Historia
Nuestros comienzos
Embarcadero nace en 2013 con el objetivo de acercar el atractivo universo del Private Equity internacional al inversor español.
En este tiempo hemos colaborado con gestoras internacionales de fondos de inversión alternativa de primer nivel en la colocación de sus productos, no solo de Private Equity sino también de Infraestructuras, Deuda Privada o Real Estate. Nuestro esfuerzo se ha visto respaldado por la mayoría de los inversores institucionales españoles, que han comprometido hasta el momento cerca de 600 millones de euros en fondos alternativos presentados por nosotros.
Igualmente hemos intermediado en la compraventa de activos de Private Equity por valor de más de 500 millones de euros, colaborando tanto con compradores como vendedores, así como ayudando en la reestructuración de la base de inversores de dos gestoras españolas de Private Equity.
Nuevos retos
En 2019 dimos un paso más con la incorporación de Embarcadero Capital SGEIC, S.A., como sociedad gestora de entidades de inversión de tipo cerrado. Nuestro objetivo es poder ofrecer, de la mano de algunas de las mejores gestoras del mundo, fondos bajo legislación española. Inauguramos esta actividad junto con Pantheon con el lanzamiento del FCR Embarcadero Pantheon Co-Inversión Global. El tamaño final es de 103 millones de euros.